Kári Òòsà a una embarazada.


Nos sentimos en la obligacion de salir al paso a los estafadores que se estan aprovechando de esta situacion para decirles a las futuras mamas que su hijo ya nacera consagrado en Orìsà. Esto es falso.

Cuando el feto esta dentro de su madre aun no tiene un Orí (espiritu de la conciencia) determinado, Orí toma posecion del feto en el momento que sale al exterior y se encuentra 9 dias tomando posecion atraves de la abertura de la mollera hasta colocarse comodamente en lo que se le llama silla turca del cerebro donde al estar regido por dos hemisferios cerebrales diferentes pierde su contacto con Ilé Òrun y olvida el pasado. Entre los siete y nueve años Orí se mantiene en estado de conciencia asimilando datos que despues seran utilizados por Orí en el desenvolvimiento total.

Es absurdo lo que se ha venido haciendo en muchos lugares, pintar un osùn en el vientre de la iyawo y decirle que su bebe nacera consagrado en Orìsà. Como tambien el engaño de lavarles al bebe sus Orìsà e ìlekè (collares).

Queridas embarazadas, esto es una estafa, un engaño mas. No se dejen presionar o amedrentar por sacerdotes sin escrupulos que lo unico que quieren es mas dinero.

Cuando sus bebes nazcan aunque no tengan su Orìsà tutelar consagrado, estaran igualmente protegidos, creanme. Deben esperar a que se le realice la ceremonia de Èsèntáiyé o de Ìkosèdáyé o su Ìséfá (mano de Òrúnmìlà) y ahi se determinara si el recien nacido debe ser o no sacerdote de nuestro culto. Además es ahi donde conoceremos su Orìsà Alàgbatori (Orìsà tutelar).

 

Àború, Àboyè, Àbosíse


Volver

Ilé Abomalé Ifá - Òrìsá. | e - post: osawo@ileabomale.com
Copyright © 2009